X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Desarrollo carretero contribuirá a expandir la fibra óptica
Compartir en:

La SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firman documento de entendimiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC), firmó un memorándum de entendimiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Industria de la Construcción (CMIC) para facilitar la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, incluida la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad que se ampliaría para formar una robusta Red Troncal de alcance nacional.

En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014 que organiza la CMIC, la titular de la CSIC, la Mtra. Mónica Aspe Bernal, participó en el panel denominado "La Infraestructura en Telecomunicaciones", donde señaló la importancia de vincular la red carretera con la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, ya que esto permitirá una reducción en los costos de instalación de hasta un 80 por ciento, generando un ahorro considerable.

Aspe Bernal enfatizó que la inversión en este tipo de infraestructuras es vital para el desarrollo de México, ya que en la actualidad un tercio de los mexicanos vive en poblaciones que no cuentan con ningún tipo de acceso a alguna red de fibra óptica o que les proporcione conectividad.

Además de la cobertura, el desarrollo de esta Red Troncal permitirá incrementar la competencia en la transmisión de datos y los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán ofrecer conectividad a precios más accesibles para empresas y población en general. 

Todas estas acciones se realizan en los términos del reciente Decreto de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

Para conocer la presentación completa da clic aquí.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS