X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado avanza en Oaxaca

Buscan dar seguimiento al despliegue y operación de los servicios de Internet en la entidad.

Mónica Aspe, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), se reunió por segunda ocasión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

El objetivo fue determinar nuevos mecanismos de mejora en sitios y espacios públicos con necesidades de una mejor conectividad, en donde el proyecto México Conectado llevará Internet de banda ancha a los sitios públicos del estado. Además, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en la primera reunión que tuvo lugar el pasado 16 de junio.

La finalidad de estas reuniones es implementar, por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, nuevas acciones para brindar acceso a Internet a más oaxaqueños, que tengan el servicio que merecen y puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías.

En la reunión también estuvieron presentes las empresas proveedoras de los servicios de conectividad satelital y terrestre.

De esta forma México Conectado avanza en los objetivos de la Estrategia Digital Nacional, coordinada por la Presidencia de la República y cuya meta es la de alcanzar 250 mil sitios y espacios públicos con acceso a Internet en 2018.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS