X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado llevará Internet a más de 65 mil sitios públicos en 2014
Compartir en:

Se preparan licitaciones para cumplir la meta de este año.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal acudió a la quinta edición del Movistar Campus Party que se lleva a cabo en el estado de Jalisco.

Entrevistada en este evento dedicado a la tecnología, la titular de la CSIC dio a conocer el objetivo del proyecto México Conectado para 2014, el cual consiste en llevar Internet de banda ancha a más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

Aspe Bernal comentó que México Conectado es un proyecto ambicioso y de mucho trabajo, en la segunda parte del año se dedicará a los procesos de licitación y abrir mesas de coordinación en las entidades que van iniciando su procedimiento para conectarse a Internet por medio de este proyecto.

Para alcanzar la meta de 2014 de conectar a más de 65 mil sitios públicos ya se inició el proceso de contratación para más de mil sitios en el estado de Morelos, están a punto de publicarse los procesos de Colima y Tabasco, además de una licitación a nivel nacional para sitios que son relativamente sencillos de conectar, informó la funcionaria.

El pasado 5 de junio culminó otro proceso de contratación con el cual se incrementa la cantidad de sitios públicos conectados. El producto de esta licitación está enfocado en municipios que participan en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Mónica Aspe agregó que en los procesos de licitación ha habido muy buena participación por parte las empresas competidoras, han entrado con precios muy competitivos, lo cual es muy relevante, ya que de ello depende el presupuesto que se asigne a cada una de las licitaciones.

El proyecto México Conectado tiene la meta de conectar a Internet 250 mil sitios y espacios públicos en todo país al terminar la presente administración en 2018.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS