X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Expone Mónica Aspe avances de México Conectado en convención anual de CANIETI
Compartir en:

La titular de la CSIC informa de los trabajos de la SCT en materia de conectividad.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal expuso los avances logrados en diversos proyectos de conectividad y telecomunicaciones en su participación durante la XXXV Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Aspe Bernal informó sobre los trabajos preparatorios para que a finales de 2014 se presente la solicitud de cesión del título de concesión de la red pública de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Telecomm y la CFE deberán firmar un convenio de cesión de título de concesión y acudir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar autorización. Así también se deberán definir los lineamientos en los cuales operará esta red troncal de telecomunicaciones que utilizará la red nacional de fibras óptica de la CFE. 

Con la firma de este convenio se podrá licitar para la operación de esta red, para que pueda participar capital público y privado.

La funcionaria de la SCT también destacó los avances del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBA) en el cual se cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene por objetivo convertirse en una política transversal de la Estrategia Digital Nacional para que se garantice el derecho constitucional de acceso a Internet de banda ancha para todos los mexicanos e impactar de manera positiva a los sectores productivos.

También detalló los objetivos del proyecto México Conectado que actualmente cuenta con 40 mil sitios y espacios públicos con acceso a Internet de banda ancha y que a fines de 2014 se tendrán cerca de 65 mil sitios conectados. La meta al concluir la administración es de conectar a 250 sitios y espacios públicos en todo el país, como escuelas, centros de salud, oficinas gubernamentales y centros comunitarios en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS