X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado evalúa la calidad  de los servicios de conectividad en todo el país

La primera reunión estatal de evaluación se llevó a cabo en Oaxaca.

Como parte del compromiso de mejora continua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) llevará a cabo reuniones en cada entidad de la República para evaluar el estado de los servicios de conectividad que contrata a diversos operadores para satisfacer necesidades de los usuarios en materia educativa, gobierno y salud.

El objetivo de dichas reuniones es establecer un diálogo directo con los usuarios para conocer su experiencia en el uso de la conectividad y su opinión sobre la calidad del servicio que actualmente reciben. A estas reuniones asistirán representantes de las instituciones beneficiarias y los operadores contratados.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, y contó con la presencia del Director General del Centro SCT, Rafael Navarrete Quezada, personal de la CSIC, representantes de las instituciones beneficiarias en la entidad y representantes de las seis empresas proveedoras de conectividad.

En la actualidad el estado de Oaxaca tiene en operación 3 mil 370 sitios conectados, la mayoría pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública seguidos por sitios operados por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social. También están conectados centros comunitarios administrados por la Secretaría de Desarrollo Social y bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El proyecto México Conectado tiene el objetivo de conectar a Internet de banda ancha gratuita a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS