X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado inicia licitación para conectar al estado de Morelos

Con este proceso tendrán acceso a Internet 4 mil 242 sitios públicos en la entidad.

El 12 de junio de 2014 fue publicada la licitación que lleva por nombre “Servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos”, que se encuentra en el marco del proyecto México Conectado que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con este proceso de contratación 4 mil 242 sitios y espacios públicos del estado de Morelos recibirán acceso a gratuito Internet de banda ancha. Entre estos sitios se encuentran 2 mil 74 escuelas, mil 451 oficinas de gobierno, 257 espacios públicos, 156 bibliotecas y 304 centros de salud, entre otros.

El 15 por ciento de estos sitios se encuentran en municipios inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y 33 por ciento de los mismos son parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. 

La licitación es producto del trabajo desarrollado por los comités de México Conectado en Morelos, donde participan funcionarios federales y estatales agrupados en el Comité Técnico de Conectividad (CTC) y el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS).

El fallo del proceso de contratación está programado para principios del mes de julio. Los sitios que no sean cubiertos por las propuestas de los licitantes se agruparán en una nueva licitación que utilizará tecnología satelital o bien estará en la infraestructura dedicada por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

Así el proyecto México Conectado avanza en el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 6° Constitucional así como en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, así como el habilitador de conectividad contemplado en la Estrategia Digital Nacional.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS