X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Tecnología satelital, herramienta para lograr el acceso universal a Internet
Compartir en:

México con gran potencial para utilizar dicha tecnología.

La tecnología satelital tiene gran potencial en México, debido a las condiciones geográficas del país y así poder conectar a Internet a comunidades donde las vías de telecomunicación terrestres no llegan, así lo comentó Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones 2014, Aspe Bernal subrayó que el uso de la tecnología satelital permitirá reducir la brecha digital existente tanto en localidades urbanas y rurales, donde solamente el 29 por ciento de centros urbanos y el 2 por ciento de comunidades rurales tienen conectividad.

En el panel “Usuarios de Satélite para Programas de Acceso Universal”, la titular de la CSIC señalo que el proyecto México Conectado requiere de los satélites para lograr sus meta de llevar Internet y banda ancha a 250 mil sitios y espacios públicos.

Explicó que en México existen 192 mil 244 comunidades de las cuales solamente 930 tienen más de 10 mil habitantes, las cuales concentran el servicio de telecomunicaciones terrestres. Es por ello que es necesario el uso de la tecnología satelital para conectar a Internet al resto de estas poblaciones.

Otro obstáculo que se presenta en la falta de acceso a Internet, es que el 60 por ciento de la población urbana no puede pagar por el servicio debido a los altos costos. Es por ello que el proyecto México Conectado busca conectar a Internet 250 mil sitios públicos sin costo alguno.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS