X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Más de 4 mil sitios públicos tendrán Internet satelital
Compartir en:

Los principales beneficiados serán escuelas y centros de salud de municipios pertenecientes a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

La Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convocó a una licitación para contratar capacidad satelital en el Satélite Mexicano (Mexsat3), cuyo fallo fue dado a conocer el día de hoy con el folio Nº IA-009000937-N4-2014.

La empresa que resultó ganadora fue SPACENET COMMUNICATIONS SERVICE DE MÉXICO, S.A. de C.V., y el monto de este contrato es de 206 millones 455 mil 388 pesos y 98 centavos más IVA.

Con este proceso se incrementará el número de sitios y espacios públicos conectados por parte de la CSIC. Los sitios a conectar corresponden a municipios que participan en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, con el fin de los habitantes que gozan de este programa cuenten con acceso a Internet sin importar su condición socioeconómica. La mayoría de estos sitios corresponde a escuelas y centros de salud.

Además esta contratación permitirá incrementar el monitoreo carretero por parte de la SCT y contribuirá a la conectividad en estaciones de monitoreo pertenecientes al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Esta obra incrementará el número de sitios y espacios públicos conectados y refleja los avances del proyecto México Conectado, que tiene como meta llevar Internet y banda ancha a 250 mil sitios públicos para el año 2018.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS