X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Termina etapa de planeación de México Conectado en Morelos

Se licitarán más de 4 mil sitios y espacios públicos en la entidad, entre escuelas, bibliotecas y centros de salud.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de su titular Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, recibieron los resultados de la "Situación Actual del Proyecto México Conectado en el estado de Morelos" el cual dotará de acceso a Internet y banda ancha a 250 mil sitios alrededor del país.

El inventario de estos sitios se obtuvo con el trabajo que hizo el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) y el Comité Técnico de Conectividad (CTC) del proyecto México Conectado en Morelos.

La presentación de estos resultados corrió a cargo de la Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, quien indicó que desde el inicio de las operaciones del proyecto, el pasado 10 de diciembre de 2013, en el estado de Morelos se determinó que se conectarán 4 mil 437 sitios y espacios públicos, los cuales se organizan de la siguiente forma:

-52 % en centros educativos.

-41 % oficinas gubernamentales.

-7% de clínicas y centros de salud.

Así termina la etapa de planeación del proyecto México Conectado en el estado de Morelos. El siguiente paso será la publicación de la licitación para la contratación de conectividad en los sitios mencionados, apegados a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas vigentes.

De esta forma México Conectado avanza en el cumplimiento del artículo 6to. Constitucional, así como en los acuerdos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, y como habilitador de conectividad previsto en la Estrategia Digital Nacional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS