X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Por qué celebrar el Día Mundial de Internet?
Compartir en:

El “Día Mundial de Internet” es un buen momento para reflexionar sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en especial el Internet, pueden convertirse en facilitadores del crecimiento económico, de la integración social y del equilibrio medioambiental.

MMuchas de las ventajas y beneficios que éstas han traído a nuestra vida están a la vista. Y ello, sin duda, amerita una gran celebración. Pero antes de echar las campanas al vuelo, vale la pena poner el énfasis de la discusión en la urgencia de lograr que dichas tecnologías faciliten el desarrollo sostenible y que los beneficios se reflejen en la vida de cada vez más personas: 

Es por ello que las preguntas que corresponde hacerse es ¿cómo lograr que estas herramientas tecnológicas estén al alcance de todas aquellas personas que hasta ahora no han podido utilizarlas y aprovecharlas? 

A partir de las recientes reformas al sector de telecomunicaciones, nuestra Constitución establece que el Estado mexicano está obligado a garantizar el derecho de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Los programas del Gobierno de la República que trabajan para garantizar este derecho constitucional tienen como objetivo primordial el ampliar la cobertura de las redes de telecomunicaciones y así contribuir a que los beneficios de estas herramientas tecnológicas se hagan realidad en la vida de más ciudadanos. 

El Proyecto México Conectado es parte fundamental de esta estrategia llevando a cabo acciones encaminadas a llevar conectividad a todos los sitios y espacios públicos del país tales como escuelas, clínicas, hospitales, bibliotecas, centros comunitarios y espacios públicos. Hasta ahora existen más 45 mil sitios públicos, mismos que se pretende que lleguen a ser 250 mil hacia 2018.

México Conectado celebra los avances hasta ahora logrados, y seguirá impulsando políticas que permitan que más mexicanos cuenten con acceso a la banda ancha, de manera que cada vez seamos más los que participemos en la celebración del “Día Mundial de Internet”.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS