X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
El Día Mundial de Internet
Compartir en:

Los orígenes y su importancia de ésta efeméride.

El Día Mundial de Internet se llevó a cabo por primera vez el 25 de octubre del 2005 y poco después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, el cual se convertiría en el Día de Internet.

En la primera edición se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

La información sobre el conocimiento de Internet es crucial para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Haciendo un llamado para que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el fin de dar a conocer la importancia de este recurso mundial, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, así como las diferentes formas de acortar la brecha digital.

En Latinoamérica hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet (Internauta Argentina), la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país, con el fin de promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, particularmente de Internet.

Fuente: diadeinternet.org.mx

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS