X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Las nuevas tecnologías al servicio de las mujeres migrantes
Compartir en:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, México Conectado quiere llamar la atención sobre la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para empoderar a mujeres que viven en una situación de vulnerabilidad.

Mujer Migrante: es uno de los programas de inclusión digital de México Conectado que provee a las mujeres que viven en esta situación, de herramientas de información y comunicación que minimizan los riesgos a los que constantemente están expuestas. 

Para aprovechar los beneficios potenciales de la migración (tales como mejor educación, experiencia profesional y independencia económica), estas mujeres requieren de herramientas que las empoderen. Las tecnologías de la información pueden jugar un papel muy relevante en este sentido.

Como es sabido, las tecnologías de información y comunicación, permiten a las mujeres migrantes formar parte activa de redes de desarrollo, de apoyo y de divulgación.  Al mismo tiempo posibilitan:

El acceso a nuevos empleos.

A adquirir mayores capacidades.

Participar en iniciativas de aprendizaje interactivo y de formación en línea.

El acceso a conocimientos e información para el emprendimiento y mejorar sus vidas. 

Facilitan también que las mujeres ocupen su lugar en la sociedad de la información, creando recursos, aportando ideas, experiencias y opiniones, haciendo valer su ingenio y creatividad.

El programa Mujer Migrante es un modelo de base tecnológica para la gestión de información y comunicación a favor de mujeres y familias afectadas por el fenómeno migratorio. Cuenta con un portal que facilita el uso y aprovechamiento de las TIC entre estos grupos, contribuye a visibilizar su problemática, así como a fortalecer el respeto a sus derechos humanos. 

El portal cuenta con un servicio de chat en línea en el que proporciona orientación en tiempo real y ofrece cuatro aplicaciones móviles: Chat Mujer Migrante, ¡Ayuda!, Manos Amigas y Guía Legal Pro Mujeres. Puedes conocer más detalles aquí.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS