X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado instala Mesa de Coordinación en Colima
Compartir en:

En menos de tres meses se han iniciado trabajos en tres entidades distintas para llevar Internet de banda ancha a los sitios públicos del país.

Este 21 de febrero el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, instaló la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Colima. En este acto el funcionario federal fue acompañado por el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Molina; la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes; el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe Bernal.

Precisamente Mónica Aspe Bernal comenzó la instalación de la Mesa de Coordinación, el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) y el Comité Técnico de Conectividad (CTC). Cabe destacar que es la primera vez que se instalaron en un mismo día estas instancias, con el objetivo de acelerar los avances del proyecto México Conectado.

Con la llegada de México Conectado al estado de Colima se da un paso más para garantizar el acceso a Internet de banda ancha a todos los mexicanos, derecho reconocido en la Constitución, a raíz de la reforma a las telecomunicaciones promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) colabora en este esfuerzo como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y la Universidad de Colima será la Instancia Operadora Estatal, la cual se encargará de interactuar con la ICN y las dependencias de la entidad que participarán en la Mesa de Coordinación.

El proyecto México Conectado tiene como reto y objetivo conectar a Internet 250 mil sitios públicos alrededor del país antes de que concluya la administración federal 2013-2018, cumpliendo con lo dispuesto en la reforma a las telecomunicaciones, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Estrategia Digital Nacional.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS