X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Qué es el Internet de las cosas?
Compartir en:

Los usos de Internet rompen barreras.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana. Hasta ahora, nuestra forma más común de conectarnos a la Red ha sido por medio de una computadora o un dispositivo móvil.

Sin embargo, cada vez será más frecuente ver que aparatos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como relojes, ropa, televisores o refrigeradores, también requieran de una conexión a la banda ancha para llevar a cabo sus funciones. A esto se le conoce como el Internet de las cosas.

Uno de los ejemplos sobre este tipo de aplicaciones existe en la ropa. Prendas de vestir que pueden realizar en tiempo real un análisis bioquímico de tu cuerpo para saber el estado de tu salud. Además de que estos dispositivos pueden crear registros en línea y hacer recomendaciones en tu alimentación y otro tipo de cuidados.

Otra utilidad práctica es poder administrar desde cualquier dispositivo móvil tu casa a distancia. Apagar luces, encender el calentador de agua o el aire acondicionado con una conexión a Internet. Para este tipo de desarrollos no habrá límites, por lo que se abrirá una gran ventana al futuro y a nuevos avances.

En los próximos años se verá un incremento de objetos cotidianos que usarán Internet para ofrecer más y mejores servicios.

Fuente: Cronista.com, Discovery News

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS