X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado avanza en sus objetivos de 2014
Compartir en:

El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto en el estado de Tabasco.

El  11 de febrero el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, presidió la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Tabasco.

A este acto asistieron el gobernador de la entidad, Arturo Núñez, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN), Alejandra Lagunes y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

Con este evento, Tabasco se convierte en el segundo estado de la República que inicia actividades con el proyecto México Conectado, el cual promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones para que sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, plazas públicas, bibliotecas y  ayuntamientos, cuenten con acceso a servicios de Internet de banda ancha.

La instalación de esta Mesa de Coordinación en Tabasco es un paso más para garantizar el derecho de los mexicanos a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, especialmente el acceso a la banda ancha y al Internet, reconocido desde 2013 por la Constitución a partir de la reforma en materia de telecomunicaciones, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Mesa de Coordinación de México Conectado en Tabasco definirá los mecanismos para proveer de conectividad a la entidad a través de redes de telecomunicaciones, y posteriormente se llevará a cabo la contratación de los servicios.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), al ser la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto, es la institución que se encargará de la Secretaría Técnica de las Mesas de Coordinación en las entidades federativas. Para el caso específico de Tabasco, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tomará el papel de Instancia Operadora Estatal.

El proyecto México Conectado busca brindar acceso a servicios de Internet de banda ancha a 250 mil públicos en todo el país antes de que termine la presente Administración Federal en el año 2018 y cumplir así con los objetivos trazados en el Decreto de Reformas Constitucionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Estrategia Digital Nacional.

 

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS