X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Cómo conseguir trabajo en el Gobierno de la República?

Conoce la forma de solicitar un puesto de trabajo en el Gobierno de la República.

Una de las cosas que puedes hacer por Internet es buscar y conseguir trabajo. Es por ello que el Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de la Función Pública, tiene un sitio para poder concursar a las plazas laborales que ofrece el Estado mexicano.

Aquí te diremos como registrarte:

Paso 1: Ingresa a la página web www.trabajaen.gob.mx

Paso 2.- Da clic en la parte de “regístrate en”.

Paso 3.- Aparecerá un formulario que se deberá llenar cuidadosamente, los datos que aparecen van desde el nombre, dirección, estudios y experiencia laboral.

Paso 4.- Después de haberte registrado puedes buscar el puesto que más te convenga de las vacantes ofrecidas por el Gobierno de la República.

Paso 5.- Al aparecer las vacantes puedes dar clic en la convocatoria y conocer en qué consiste el puesto y los requisitos para aplicar.

Paso 6.- Al aplicar a la vacante, correrá un filtro automático y concluirás la primera etapa del reclutamiento. Recibirás un correo electrónico en el cual se te indica si pasas o no a la siguiente etapa.

Paso 7.- En caso de no superar el filtro se te asigna un folio de rechazo.

Paso 8.- Si por el contario pasas el primer filtro del proceso, te será asignado un folio con el cual podrás ver el progreso de tu aplicación.

Paso 9.- Vía correo electrónico se te comunicará sobre las fechas y lugares de las pruebas que tendrás que superar para conseguir el puesto de trabajo que solicitaste.

Fuente: Trabajaen

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS