X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Cómo conseguir trabajo en el Gobierno de la República?
Compartir en:

Conoce la forma de solicitar un puesto de trabajo en el Gobierno de la República.

Una de las cosas que puedes hacer por Internet es buscar y conseguir trabajo. Es por ello que el Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de la Función Pública, tiene un sitio para poder concursar a las plazas laborales que ofrece el Estado mexicano.

Aquí te diremos como registrarte:

Paso 1: Ingresa a la página web www.trabajaen.gob.mx

Paso 2.- Da clic en la parte de “regístrate en”.

Paso 3.- Aparecerá un formulario que se deberá llenar cuidadosamente, los datos que aparecen van desde el nombre, dirección, estudios y experiencia laboral.

Paso 4.- Después de haberte registrado puedes buscar el puesto que más te convenga de las vacantes ofrecidas por el Gobierno de la República.

Paso 5.- Al aparecer las vacantes puedes dar clic en la convocatoria y conocer en qué consiste el puesto y los requisitos para aplicar.

Paso 6.- Al aplicar a la vacante, correrá un filtro automático y concluirás la primera etapa del reclutamiento. Recibirás un correo electrónico en el cual se te indica si pasas o no a la siguiente etapa.

Paso 7.- En caso de no superar el filtro se te asigna un folio de rechazo.

Paso 8.- Si por el contario pasas el primer filtro del proceso, te será asignado un folio con el cual podrás ver el progreso de tu aplicación.

Paso 9.- Vía correo electrónico se te comunicará sobre las fechas y lugares de las pruebas que tendrás que superar para conseguir el puesto de trabajo que solicitaste.

Fuente: Trabajaen

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS