X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado incrementa en 30 Gbps el ancho de banda de acceso a Internet de la Red NIBA

Con mayores anchos de banda, las instituciones del país mejorarán sus procesos de innovación en ciencia y tecnología y fomentarán la vinculación entre los programas científicos y tecnológicos y el sector empresarial.

La Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) incrementará su servicio de acceso a Internet comercial en tres puntos de interconexión ubicados en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Dicho aumento beneficiará principalmente a universidades e instituciones de educación superior, además de centros de investigación que forman parte de los sitios incluidos en el proyecto México Conectado.

La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el fallo a la licitación pública nacional “Servicio de Internet Comercial en las redes metropolitanas en 40 Ciudades” el cual fue ganado por la empresa Axtel.

El objetivo de este incremento de banda ancha responde a la alta demanda por parte de los usuarios de la Red NIBA. Con esta ampliación, ahora se gozará de 30 Gbps (Gigabits por segundo) adicionales en dicha red.

Con mayor ancho de banda, los profesores, alumnos e investigadores tendrán herramientas más eficaces y rápidas para la realización de sus actividades académicas, además de crear nuevas herramientas de innovación en el campo de la ciencia y tecnología. Adicionalmente, se buscará vincular dichas innovaciones con otro tipo de programas científicos y con el sector empresarial.

El proyecto México Conectado se encuentra alineado con la Estrategia Digital Nacional, el Plan Sectorial de la SCT y el Programa Gobierno Cercano y Moderno, los cuales contribuirán a que la población mexicana tenga mayor acceso a Internet y las nuevas tecnologías.

Fuente: SCT

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS