X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Se instala la primera Mesa de coordinación del proyecto México Conectado

Con la instalación de la primera Mesa de coordinación en el estado de Morelos, en diciembre de 2013, se puso en marcha de manera formal "México Conectado", el proyecto del Gobierno de la República que tiene como objetivo principal llevar Internet de banda ancha a los cerca de 250 mil sitios y espacios públicos del país.

Dichas Mesas se establecerán en cada entidad federativa con el propósito de coordinar a las diferentes instancias participantes, y asegurar que se cuente con todos los mecanismos para el logro del objetivo del proyecto.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidieron el acto de instalación de la Mesa de coordinación en presencia de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional (EDN) de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto, y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe Bernal.

El proyecto México Conectado contribuirá a garantizar el derecho de los mexicanos al acceso a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, en especial al Internet y la banda ancha. Se trata ya de un derecho constitucional producto de las reformas en materia de telecomunicaciones impulsadas por el Presidente de la República, y aprobadas por el Congreso de la Unión, así como de las legislaturas de los Estados.

Las acciones de conectividad que forman parte del proyecto México Conectado contribuyen a cumplir con los objetivos establecidos tanto en los artículos transitorios del propio Decreto de Reformas Constitucionales en materia de telecomunicaciones, como en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS