X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
YouTube y Netflix acaparan el tráfico en Estados Unidos
Compartir en:

Estos dos servicios representan la mitad del tráfico en la red en ese país.

Anteriormente para ver películas fuera de la televisión abierta o cable, las personas acudían al video club más cercano y con su credencial podían rentar una película por una módica cantidad.

En México aún persiste esta práctica, pero en otros países como los Estados Unidos el negocio de los videoclubes está en plena decadencia. Una prueba de ello, es que la tienda de alquiler de películas “Blockbuster” cerró sus espacios físicos en los Estados Unidos y ahora se dedicará a la transmisión y renta de contenidos por internet.

Las páginas más posicionadas en este rubro son YouTube y Netflix. La primera convertida en una red social donde cualquier usuario registrado puede subir videos de los más diversos temas. El crecimiento de YouTube le valió para ser comprada por Google en el 2006 por más de mil 500 millones de dólares.

Por su parte Netflix entendió que los contenidos en línea se han vuelto más populares. Por una cuota mensual sus suscriptores pueden disfrutar de películas, series y algunos productos exclusivos en la comodidad de su hogar, esto a través de la computadora, consola de videojuegos, tableta o teléfono celular con conexión a Internet.

Tal es el éxito de estos dos servicios en los Estados Unidos que la empresa canadiense Sandvine realizó un estudio sobre el porcentaje de tráfico en Internet que alcanzan estos dos servicios de video.

Los resultados que arrojó el estudio son realmente sorprendentes. Por una parte YouTube ocupa casi el 19 por ciento del tráfico, mientras que Netflix representa más del 31 por ciento de ancho de banda en el vecino país del norte. Estos resultados hacen ver que solamente estos dos servicios de video representan la mitad del tráfico en la red en los Estados Unidos.

De continuar esta tendencia en el mundo, muy pronto los servicios de contenido de video serán los que manden en la red.

Fuente: Xataka México