X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Cómo utilizar un navegador de Internet?

El navegador de Internet es el programa que te permite acceder a las páginas y a la información que quieres y necesitas de la red.

Aquí te vamos a mostrar cómo utilizar esta herramienta indispensable.

Paso 1.- Primero que nada necesitas familiarizarte con tu navegador. Los navegadores más populares son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari. Para abrir el navegador se tiene que hacer doble clic sobre el ícono del escritorio, o un clic con el botón derecho del mouse para después seleccionar abrir.

Paso 2.- Ya que el navegador está abierto, busca la barra de dirección. En este lugar debes escribir una dirección de página web que quieras visitar. A esa dirección se le conoce como URL.

Paso 3.- También encontrarás un par de flechas, una apuntando hacia adelante y otra hacia atrás. Sirven para regresar o avanzar a las páginas que has visitado. Además existe un ícono que indica la página de inicio, que es la primera página con la que abre tu navegador.

Paso 4.- El navegador cuenta con una serie de menús de ayuda los cuales son: Archivo, Edición, Ver, Historial, Favoritos, Herramientas y Ayuda. Éstas opciones mejoran tu navegación, un ejemplo de ello son los favoritos, puedes guardar las páginas que más te gusten en esta opción, para consultarlas sin necesidad de escribir la dirección.

Paso 5.- El botón de ayuda te saca de dudas sobre el uso del navegador. Generalmente cuenta con un índice de temas de interés.

Paso 6.- El botón de historial registra todos los sitios web visitados en cierto tiempo. Puedes manipularlo, dejando en el registro las páginas visitadas o borrándolo en el periodo que necesites.