X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Virus hasta en el espacio exterior

La Estación Espacial Internacional no se salva de los virus informáticos.

Los virus informáticos siempre han constituido una amenaza para las computadoras, tabletas y teléfonos celulares alrededor del mundo. Desde el equipo más básico y casero, hasta la computadora más avanzada tienen el riesgo de infectarse con alguno de estos programas.

El sistema de cómputo de la Estación Espacial Internacional no es la excepción. En el último año, el complejo ubicado cerca de la órbita terrestre ha sufrido por un virus informático que ha alterado el desempeño de los procesos de cómputo, lo que ha generado dificultades en diversas investigaciones.

De acuerdo con la firma de seguridad informática Kaspersky, el malware que afecta el equipo de cómputo de la Estación Espacial Internacional fue provocado desde la Tierra. Esto sucedió a través de una memoria USB de un cosmonauta ruso en una misión hacía la estación.

Al momento se desconocen los daños que podría causar dicho virus a los procesos en la Estación Espacial Internacional. Algunos expertos aseguran que el virus está presente en la estación desde hace varios meses.

También se desconoce si el virus informático fue totalmente neutralizado y si ya se encuentra fuera de los computadores de la estación espacial y aún no se ha hecho un reporte formal de daños por este incidente.

Esta no es la primera vez que la famosa Estación Espacial Internacional sufre un ataque de virus informático. En el año 2008 una tarjeta Compact Flash causó un problema muy parecido al que se vive en la actualidad, ya que dicha tarjeta infectó todo el equipo de cómputo de la estación espacial.

Dicha infección comprometió investigaciones muy relevantes, por fortuna el incidente fue controlado y los investigadores salvaron los datos que tenían almacenados.

Fuente: El Universal