X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Cómo afecta Internet a la mente?

Te presentamos algunos de los trastornos que podría provocar Internet.

El uso de Internet ha traído grandes beneficios a la vida cotidiana del ser humano. El acortamiento de distancias, la comunicación en tiempo real, el comercio electrónico, las redes sociales y la transformación de la industria del entretenimiento son algunas de las cosas que hemos experimentado con la red.

Sin embargo, también existen algunas afectaciones físicas que por el uso excesivo se acentúan en algunas personas. Aquí te presentamos una lista de los padecimientos más frecuentes al usar Internet en exceso.

Personalidad adictiva

Así como sucede con los adictos a las drogas o al alcohol, un adicto al Internet puede presentar cambios en su cerebro muy parecidos a los que padecen los alcohólicos o los individuos que abusan de alguna sustancia prohibida. De acuerdo con el Mental Institute Research los adictos a la red llegan a tener un síndrome de abstinencia al dejar de navegar al menos por un día.

Celos y soledad, sentimientos comunes

Para una persona que es adicta a Internet es frecuente sentir la sensación de celos y de soledad. El acceso y visita constante a páginas de redes sociales provoca que algunas personas envidien las actividades de sus amigos, las cuales son publicadas por este tipo de canales. Científicos alemanes subrayan que dichos sentimientos de envidia vienen acompañados de angustia, rabia y soledad, por no poder hacer lo que otros hacen.

Suicidios, consecuencia de la depresión en Internet

La depresión causada por el uso excesivo de Internet y redes sociales puede llevar a casos más extremos, como el suicidio. De acuerdo con la Universidad de Oxford, cada vez existen más jóvenes que buscan páginas de Internet que hablan de cómo quitarse la vida.

Otra consecuencia, pérdida de memoria

También la exposición continúa a contenidos y uso de Internet puede crear alteraciones en la memoria de corto plazo. Según los estudios científicos del Royal Institute of Technology de Suecia, el uso excesivo de Internet hace que la mente no cuente con suficiente campo de acción para almacenar las cosas que suceden en el día a día cotidiano. Esto se refleja en olvidos en apariencia comunes, como no saber dónde están las llaves u olvidar algún número de teléfono.

Fuente: Publimetro y Huffington Post

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS