X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Teléfonos celulares, los mejores amigos de Facebook
Compartir en:

La herramienta más usada por lo que se conectan por primera vez a Internet.

Facebook es la red social más popular en el mundo y su apuesta es seguir creciendo en México y Latinoamérica. Para ello apostarán más a promover sus servicios vía teléfono celular.

De acuerdo con datos de Facebook, existen en México 47 millones de usuarios activos de la red social, de los cuales 35 millones se conectan vía teléfono celular. Este alto porcentaje se debe a que en nuestro país y América Latina las personas se conectan a Internet en primera instancia por celular, al resultar más económico que comprar una computadora personal o una tableta.

Al ver este tipo de datos Facebook apostó por promoverse también vía teléfono celular a partir del 2013. Esto ha generado que la mitad de los ingresos de la popular red social provengan precisamente de la conexión por teléfono.

Con estos datos, los directivos de Facebook afirman que el mayor crecimiento de la red social será por conexión vía teléfono celular, y por ello ya han pensado en alianzas con fabricantes de móviles y proveedores de servicio de telefonía celular para reducir costos y así llegar a más usuarios.

En el caso de México, Facebook planea con las compañías Iusacell y Movistar que el acceso a su página se pueda dar por SMS, lo que tendría de ventaja que cualquier tipo de celular podría mandar mensajes, actualizar estados y estar informado por el clásico ‘mensajito’.

Otra de las estrategias que se realizó fue con Telcel y Nokia en donde los usuarios de estas dos marcas podían acceder a Facebook de manera gratuita para probar el acceso a datos.

Así también la red social busca alianzas en nuestro país para que se sumen a la iniciativa de internet.org la cual busca dar fácil acceso a Internet vía teléfono celular.

El objetivo de esta iniciativa es llevar Internet a más de cinco mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a la red, todo a bajo costo.

Fuente: Excélsior

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS