X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México, el segundo país más atacado por piratas informáticos
Compartir en:

Ya no es suficiente un antivirus para resguardar información delicada.

Nuestro país es el segundo país más atacado por piratas informáticos en América Latina. Sus objetivos son generalmente empresas públicas y privadas, lo que buscan es penetrar en sus redes para obtener información de ellas.

Las empresas podrían perder mucho, no solamente en dinero, sino en información valiosa si llegan a ser víctimas de un ataque por parte de piratas. Es por ello que deben invertir recursos en seguridad tecnológica.

De acuerdo con Francisco Ferrera, directivo de Unisys en México, un antivirus ya no es suficiente para protegerte de los piratas, ya que las herramientas, recursos y códigos de programación que utilizan  son cada vez más sofisticados y evolucionan cada vez más rápido, situación que los antivirus comunes no pueden contener.

Algunas de las soluciones propuestas por las compañías de seguridad informática han logrado tener éxito en contra de los ataques. Un ejemplo es la herramienta de Unisys llamada “Stealth”.

Dicho recurso permite al usuario o a la empresa pasar de forma inadvertida en Internet, por lo que se vuelven invisibles a los ojos de los piratas. Para enviar información “Stealth” la fragmenta en gran cantidad de partes (como si fuera un rompecabezas), y la manda con un código para el receptor.

Así que cuando se recibe dicha información, el receptor tiene el rompecabezas y la llave para abrirlo en un código. Si algún pirata llegara a detectar algún fragmento de la información, necesitaría todos los demás y el código para poder abrirlo.

Esta es una de las soluciones que las compañías de seguridad han desarrollado ante los cada vez más sofisticados métodos de ataque por parte de los piratas.

Fuente: Excélsior

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS