X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Comercio electrónico, la nueva forma de hacer negocio
Compartir en:

En México cada vez más personas compran y venden por Internet.

Cada vez es más popular en nuestro país comprar y vender usado por Internet. Anteriormente, cuando un objeto se dejaba de utilizar el usuario lo tiraba a la basura, pero ahora con la red le puede sacar provecho obteniendo un “dinerito extra”.

Así los sitios de compra-venta de objetos usados en México cobran mayor auge, sitios web como iBazar o Mercado Libre ven un potencial enorme en el mercado nacional. Otros como Segundamano, incursionaron en el medio digital desde el 2009, dejando en un papel secundario su edición impresa.

Esta rama del comercio electrónico tiene una gran oferta y demanda. Eso se muestra en el crecimiento de los sitios de compra-venta de productos usados por Internet, el sitio de Segundamano creció 120 por ciento en tráfico en los últimos 12 meses, lo que significa que tuvo 4 millones de visitas únicas en promedio al mes.

Estas cifras se tradujeron en 45 millones de pesos en transacciones en el último año, sólo en Segundamano. Aun así el crecimiento de este tipo de negocios todavía no termina por despegar, esto se debe a que en México existen todavía muchas personas que no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 45.1 millones de personas cuentan con acceso a internet en nuestro país, esto es apenas poco menos de la mitad de los habitantes totales de México.

Otro de los inconvenientes para el desarrollo del comercio electrónico en México es la falta de confianza que tienen los usuarios en usar estas plataformas para comprar y vender. Los mexicanos todavía consideran que las compras por Internet no son seguras, ya que pueden ser víctimas de estafas.

Sin embargo, los sitios de Internet de compra y venta de artículos usados han sabido hacer las cosas más sencillas para sus clientes, es por ello que el sector ha tenido un gran crecimiento en el último año.

Fuente: Excélsior

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS